la póliza de responsabilidad civil es una cobertura de carácter obligatorio que ampara al asegurado por indemnizaciones derivadas a consecuencia de daños causados a terceros. Es un seguro de carácter obligatorio por la ley.
Cobertura Básica
Daño a Personas: Indemniza a personas que resultan afectadas a causa de accidentes de tránsito, cuando se determine la responsabilidad del vehículo asegurado de acuerdo a los límites establecidos.
Daño a Cosas: Indemniza a los propietarios de las cosas que resulten afectadas a causa de accidentes de tránsito, cuando se determine la responsabilidad del vehículo asegurado de acuerdo a los límites establecidos.
Coberturas Opcionales
Exceso de límite de responsabilidad Civil: ampara al asegurado o conductor autorizado en exceso de los montos cubiertos por ésta y hasta por los límites establecidos en la póliza.
Asistencia legal y defensa penal: ampara al conductor del vehículo en caso de detención por accidente de tránsito con lesionados, en lo referente a su defensa penal, gastos derivados de la misma y suspensión del depósito del vehículo asegurado, hasta el monto establecido en la póliza.
Accidentes Personales: ampara tanto al conductor como a los ocupantes del vehículo asegurado, en caso de muerte accidental, invalidez permanente, gastos de curación y gastos de entierro.
Asistencia Vial: servicio de grúa, en caso de accidentes o averías del vehículo asegurado.